-
-
.............................
HOME . ABOUT . TWITTER

FOLLOWERS

viernes, 13 de abril de 2012

La Sombra del Viento- Carlos Ruiz Zafón ... Parte IV


“Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.” (Julián Carax)


Julián: “¿Qué quieres ser de mayor, Miquel?”
Miquel: “Yo nunca seré mayor.”


“El día que me muera, todo lo mío será tuyo, Julián. Menos los sueños.” (Miquel Moliner)

 
“Y no estaría de más echarle un ojo encima a esa Nuria Monfort, que me parece que está resultando ser lo que mi difunta madre denominaba una lagarta.” (Fermín)


“Yo a esa mujer no le puedo negar nada. Si hace falta, asalto el Banco de España para darle todos los caprichos” (Fermín)


“Saber sabe; lo que no tiene, hablando en plata, es cojones para coger el toro por los cuernos.” (Fermín)


“Hágame caso. Vaya a buscar a su chica, que la vida pasa volando, especialmente la parte que vale la pena vivir.” (Fermín)


“El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.” (Fermín)


Puse rumbo a casa, donde  planeaba reclutar un buen libro y esconderme del mundo.


Bea: “No sé de qué te ríes. Lo dice en serio.”
Daniel: “No me río. Estoy muerto de miedo. Pero es que me alegra verte.”


“La gente siempre tiene ojos para lo que no le importa” (Beatriz Aguilar)

 
Bea: “Estás temblando. ¿Es de miedo o de frío?”
Daniel: “Aún no lo he decidido.”

 
“Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.” (Beatriz Aguilar)


Tenía diecisiete años y la vida en los labios.

1 comentario: